¿Conoces los diferentes métodos de impresión disponibles?

impresión

¿Conoces los diferentes métodos de impresión disponibles?

Existen muchos métodos de impresión disponibles . Cada tipo se adapta a una necesidad diferente, lo que significa que las empresas pueden elegir una técnica de impresión que destaque mejor sus productos o servicios. 

La impresión es algo que existe desde hace siglos. La técnica de impresión más antigua conocida se conoce como grabado en madera.

La impresión ha evolucionado mucho desde entonces, son numerosas la nuevas y mejoradas técnicas que se utilizan. Podemos elegir entre una amplia gama de métodos tecnológicamente avanzados. Aquí os mostramos algunos de los más utilizados:

Flexografía

Normalmente se utiliza para etiquetas, empaquetados, papel de regalo o cualquier cosa que siga un patrón.

La impresión flexográfica es la versión moderna de la impresión tipográfica y se usa principalmente para imprimir en superficies irregulares.Utiliza tintas semilíquidas de secado rápido y puede usarse para trabajos de gran volumen.

Su funcionamiento esta basado en unas placas de impresión de fotopolímeros flexibles envueltas alrededor de cilindros giratorios en una prensa de banda. Estas placas entintadas tienen una imagen ligeramente elevada del contenido en ellas y se giran a altas velocidades para transferir la imagen a los medios impresos.

Una de sus características principales es su velocidad de impresión. Idonea para tiradas largas. Se puede Imprimir en una amplia gama de medios, incluidos plástico, celofán y películas metálicas. 

Impresión digital

Aunque se puede ser básicamente para asi todo, sus principales usos son CartelesEtiquetas, boletines, menús y cartas.

La impresión digital es un método moderno que cubre una variedad de técnicas diferentes, como inyección por tinta y en láser. En la impresión digital, las imágenes se envían directamente a la impresora utilizando archivos digitales como PDF. Esto elimina la necesidad de una plancha de impresión, que se utiliza en otros tipos de impresión, lo que nos ahorrara tiempo.

La impresión digital permite a las empresas imprimir bajo demanda. También es ideal para trabajos pequeños. Si elige la impresión digital para el trabajo correcto, puede ser un método rentable que todavía produce impresiones de alta calidad similares a las de las otras opciones de mayor escala. 

LED UV

Se usa para flyer, carteles, folletos, revistas, catálogos y papelería.

La impresión LED UV es un método muy utilizado y que esta ganando mas popularidad debido a sus impresiones de muy alta calidad y rápida impresión.

Es una forma de impresión digital que utiliza luces ultravioleta para secar la tinta mientras se imprime. Ee proceso único y que lo distingue de los otros métodos de impresión porque es instantáneo y evita que la tinta se hunda en los materiales.

Además es ecológico ya que utiliza menos energía que las máquinas de impresión tradicionales.

Puede utilizarse para una amplia gama de proyectos,folletos, catálogos, carteles. Debido a su capacidad de secado de la tinta y su producción de colores vivos y brillantes. Lo convierte en un producto que ofrece un acabado de una alta calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.