¿Laminado brillo o mate?

¿Laminación mate o brillo? ¿Cuál es más adecuado para nuestras impresión?

En el mundo de la impresión, la laminación se define como el proceso de pegar una película de plástico transparente sobre el material impreso. En la mayoría de las veces esta unión se aplica en ambos lados, para una mayor fijación de la pieza. impresa para que quede totalmente encerrada en la película de plástico. Esto no ayudar a protegerla de manchas, arañazos, humedad o otros aspectos. Además de un mayor resistencia también hace que los colores se vean más.

La laminación se puede utilizar para una multitud de proyectos como por ejemplo: Tarjetas de visita, trípticos, flyer, carpetasMenús de restaurante, pegatinas…etc.

La laminación se suele aplicar por calor o adhesión. La mayoría de las imprentas prefieren usar calor porque produce una unión más fuerte.

Existen tres tipos de laminación: mate, brillante y seda. De los tres, el laminado mate y brillo son los más populares e utilizados.

El laminado mate nos proporciona un acabado más elegante y sofisticado. Además de una suavidad que hace más natural la impresión. Su textura suave y aterciopelada la hace tener una mejor impresión a la hora de tocarla y suaviza el contraste con los colores más oscuros.

La laminación con brillo produce una apariencia brillante, con mayor calidad del color y mejor visualización de la tinta en el impreso. Se usa comúnmente para aplicaciones comerciales, como flyer o folletos plegados. 

La laminación ya se brillo o mate nos proporciona unas características especiales como: protección de daños, mas durabilidad, mejora su apariencia, y nos facilita la lectura de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *