El papel y sus tipos de Gramajes.

tipos de papel

Gramajes del Papel.

Aquí os mostramos una pequeña guía de los diferentes pesos del papel a tener en cuenta a la hora de imprimir. El peso del papel se mide en gramos por metro cuadrado. En general, cuanto mayor sea el gramaje más pesado y más grueso será. Por eso es bastante importante estudiar con antelación el tipo de papel antes de enviar ningún archivo a impresión. Por ello es importante seleccionar el peso de papel correcto.

80 – 100 gr: Este peso corresponde principalmente al papel en oficina, impresora láser de cualquier casa o fotocopiadora y rara vez se utilizaría para folletos.

110-120 gr: Este gramaje comúnmente para papel de talonarios utilizado para alacranes, facturas o membretes.

130 – 170 gr: Un papel más pesado y duradero que se usa generalmente para cartelería, folletos o revistas.

170 – 200 gr: Se puede usar para portadas de folletos o libretos y de una mayor calidad cuando lo utilizamos en cartelería. Es el paso entre el papel de folletos y las tarjetas.

250 – 300 gr: El tipo que normalmente se utiliza para las tarjetas de visitas, digamos que es el común. También se puede utilizar para portadas de libros.

350 – 400gr: Ase utiliza para tarjetones mas pesados como los de eventos de bodas o comuniones. Se puede utilizar para tarjetas de visitas pero no es mu recomendado. Se pueden usar como cubierta para su libro, pero es importante recordar las implicaciones de costura y plegado.

400 gr y superior: Algunas tarjetas de visita de lujo están impresas en gramajes de hasta 1190 g / m2. En general son para tarjetas muy especiales o de lujo.

Ha Estos papeles también podremos darle diferentes acabado y texturas que nos ofrecerán una mayor calidad y presencia. Acabado como laminados brillo o mate. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *