CONDICIONES DE USO

FUNCIONAMIENTO DEL SITIO WEB

El Sitio Web pone a disposición de los Usuarios la adquisición de los Productos ofrecidos en el mismo.

Todo pedido tramitado a través de FACTOIMPRENTA supone la aceptación expresa y sin reservas por parte del Usuario de las presentes Condiciones de Uso.

El Sitio Web indicará que el pedido efectuado por el usuario recoge todas las características técnicas del producto a fabricar (tipo de producto, tamaño, gramaje del papel, tintas a utilizar, etc.), el número de unidades, los datos de facturación y de envío, la forma de pago elegida, el precio del producto y la fecha de entrega prevista.

Con la solicitud del pedido, el Usuario acepta plenamente su contenido y se declara con poder suficiente para efectuarlo en su nombre o en el de su empresa. Una vez que se le notifique el pedido al Usuario, FACTOIMPRENTA remitirá a efectos informativos un acuse de recibo del pedido al Usuario mediante correo electrónico en el que consten todos los datos del pedido que el Usuario ha confeccionado, no constituyendo dicho acuse de recibo una conformidad por parte de FACTOIMPRENTA a la fabricación.

La conformidad del pedido por parte de FACTOIMPRENTA se dará una vez que ésta haya revisado todos los datos incluidos en él, haya comprobado que dispone correctamente de todos los elementos necesarios para la puesta en marcha del proceso de producción, en especial el archivo de diseño, y de que haya aceptado la forma de pago solicitada por el Usuario. 
El Usuario podrá modificar o anular su pedido en todo momento antes de que haya sido confirmado por FACTOIMPRENTA y una vez que ya haya sido confirmado siempre que éste no haya pasado a producción enviando un correo electrónico info@factoimprenta.es en el que haga referencia al número de pedido. La modificación o anulación del pedido requiere de la aceptación por parte de FACTOIMPRENTA, que se dará mediante correo electrónico de “Anulación de pedido”.

SERVICIO DE DISEÑO GRÁFICO

 El primer diseño se enviará en un plazo de 24/48 horas dependiendo de los trabajos recibidos, una vez recibido los datos necesarios (Fotos, Logos, textos…) así como el pago.

Respecto al formato de los diseños se proporcionará al cliente en JPF, PDF Y TIF.

PROGRAMA PARA PROFESIONALES Y EMPRESAS

 FACTOIMPRENTA ofrece a los Profesionales y Empresas:

  1. Cuenta de los Usuarios.

El Sitio Web ofrece a los Usuarios la posibilidad de crear una cuenta a través de un sistema de identificación del usuario basado en la introducción de un usuario y contraseña.

En el caso de las Empresas, será la persona física encargada de la gestión de la cuenta de FACTOIMPRENTA la que tendrá la posibilidad de acceso a la misma.

Los Usuarios deberán notificar de forma inmediata a FACTOIMPRENTA a través del correo electrónico info@factoimprenta.es sobre cualquier problema o incidente que hayan podido tener en relación con su identificación para acceder a su cuenta de usuario, con el fin de que FACTOIMPRENTA pueda proceder a solucionar el incidente a la mayor brevedad posible en la medida de sus posibilidades.

  1. Conducta de los Usuarios en el Sitio Web

Los Usuarios se comprometen a hacer un uso lícito, diligente, honesto y correcto de cuanta información o contenidos tengan acceso a través del Sitio Web, y todo ello bajo los principios de la buena fe y respetando en todo momento a la legalidad vigente y a las presentes Condiciones de uso.

En particular, pero sin limitación, los Usuarios no deberán:

  • Usar el Sitio Web con fines fraudulentos, o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de ningún tipo.

FACTOIMPRENTA se reserva el derecho a denegar cualquier intento de acceso al Sitio Web, cancelar cuentas, eliminar o modificar contenidos, o cancelar la prestación de Servicios en los casos en los que se produzca una utilización incorrecta del Sitio Web.


PEDIDOS Y CONDICIONES DE VENTA

FACTOIMPRENTA realiza pedidos exclusivamente en la Península Ibérica e Islas Baleares. FACTOIMPRENTA no realiza envíos a Ceuta, Melilla e Islas Canarias.

El Usuario puede modificar o anular su pedido en todo momento antes de que haya sido confirmado por FACTOIMPRENTA y una vez que ya haya sido confirmado siempre que éste no haya pasado a producción enviando un correo electrónico a info@factoimprenta.es en el que haga referencia al número de pedido. La modificación o anulación del pedido requiere de la aceptación por parte de FACTOIMPRENTA, que lo notificara mediante correo electrónico.

Conjuntamente con la orden del pedido o bien en un momento posterior, el Usuario se compromete a poner a disposición de FACTOIMPRENTA mediante envío a través de nuestra web o envío por mail a info@factoimprenta.es , el archivo de diseño que contenga los datos de impresión, cumpliendo dicho archivo el formato y las especificaciones técnicas requeridas para su correcta impresión, tales como nivel de resolución de las imágenes, color en CMYK, márgenes de seguridad,… estando dichos requerimientos contenidos en el apartado “Subida de archivos” que el Usuario declara conocer.

El usuario se hace responsable de las deficiencias en la calidad o baja resolución de las imágenes cargadas, errores de diseño introducidos por el Usuario durante el proceso de creación, errores fotográficos, tipográficos, de puntuación o gramaticales, etc. son

ajenos a FACTOIMPRENTA y ésta queda liberada de cualquier comprobación de dichos datos.

En el caso de que sea FACTOIMPRENTA quien se haga cargo del archivo de diseño del producto, diseñará y entregará dicho archivo al Usuario para su revisión. Una vez dada la conformidad por parte del Usuario del archivo de diseño se procederá a la aceptación del proyecto.

DERECHO DE DESISTIMIENTO: DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

 En caso de errores de impresión achacables a FACTOIMPRENTA, todo cliente puede acogerse a nuestro compromiso de calidad o reembolso, debiendo notificar esta circunstancia a FACTOIMPRENTA, enviando un mail a info@factoimprenta.es durante los 7 días siguientes a partir de la fecha de entrega de la mercancía, incluyendo en el email al menos tres fotos de la mercancía defectuosa.

Una vez cotejados los errores de impresión por parte del equipo de FACTOIMPRENTA, se procederá a realizar una reimpresión de dicha mercancía, o bien, el reembolso completo.

FACTOIMPRENTA se hará cargo del coste de envío de la mercancía remitida por el cliente en caso de errores achacables a FACTOIMPRENTA.

FACTOIMPRENTA no procederá a realizar cambio o devolución alguna del producto una vez éste haya comenzado su fase de producción.

Para todos los demás casos en los que el producto no haya sido confeccionado conforme a las especificaciones del usuario o haya sido claramente personalizado, los usuarios que actúen en su condición de consumidores dispondrán de un plazo de catorce (14) días naturales para hacer cambios o devoluciones.

Para formalizar el cambio o la devolución, el Usuario deberá cumplimentar y enviar el formulario de desistimiento a la dirección de correo electrónico a info@factoimprenta.es que será enviado por FACTOMPRENTA una vez le comunique el usuario el deseo de cambio o devolución por equivocación.

Recibida dicha comunicación, el equipo de atención al cliente de la FACTOIMPRENTA le comunicará el proceso de devolución/cambio.
Cada producto a devolver deberá encontrarse en perfectas condiciones, sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y en su caso, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo.

PRECIOS Y FORMA DE PAGO

Todos los precios de los Productos que se indican a través del Sitio Web se expresan en Euros y se indica el precio con IVA y sin IVA. Asimismo, la confección de una orden de pedido por parte del Usuario sí incorpora el IVA.

Los precios de los pedidos confirmados por FACTOIMPRENTA son válidos durante 30 días desde la fecha de pedido.

El Usuario podrá pagar el importe correspondiente a su pedido mediante los medios y modalidades de pago aceptados en el Sitio Web:

  • Tarjeta de crédito
  • Paypal

El método de pago Paypal  incluye una comisión que se puede consultar durante el proceso de compra.

El correo electrónico de confirmación del pedido enviado al usuario por FACTOIMPRENTA no tiene validez como factura, solo como comprobante de compra. Dicho correo electrónico asignará un código de referencia de la compra, y detallará las características del Producto, su precio, los gastos de envío y los datos de la opción elegida para efectuar el pago de los Productos comprados.

FACTOIMPRENTA archivará los documentos electrónicos en los que se formalice el contrato, remitiendo una copia al Usuario una vez hecha la compra. El contrato se realizará en la lengua española.

Se garantiza a los Usuarios que el proceso de pago se realiza con absoluta seguridad, de acuerdo con los protocolos y servicios de seguridad exigidos.

El Usuario deberá notificar a FACTOIMPRENTA cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras.

INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE FACTOIMPRENTA.

Los datos incluidos en el Sitio Web en las descripciones de los Productos tienen una función meramente informativa.

Por tanto, FACTOIMPRENTA declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores en dicha información, si bien se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para corregir en la mayor brevedad posible los referidos errores u omisiones tras haber sido informada de los mismos.

PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS

  1. Entrega del Producto

El Usuario recibirá el envío en la dirección que facilite el Usuario en el proceso de compra.

Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Usuario que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

El coste del transporte de los envíos está incluido en el precio de los Productos.

Los Productos comprados enviarán a la dirección de entrega que el Usuario indique una vez comprobado el pago, siendo el plazo máximo de entrega el de treinta días.

  1. Diligencia en la entrega

FACTOIMPRENTA se compromete a entregar el Producto en perfecto estado en la dirección que el Usuario señale.

No obstante, en el momento de recibir el pedido el Usuario se compromete a verificar la integridad del embalaje; si el embalaje presentara daños o deformaciones visibles, el Usuario debe «Firmar con disconformidad» el albarán de transporte detallando en éste los daños que observa, y comunicar dicha incidencia con indicación del número de pedido a FACTOIMPRENTA dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del pedido, mediante correo electrónico a la dirección de info@factoimprenta.es. 

  • Plazo de entrega y notificación

El Usuario recibirá el Producto que haya adquirido a través del Sitio Web en un plazo de máximo de 30 días desde que FACTOIMPRENTA confirme la recepción de la solicitud del pedido.
Los plazos de entrega señalados en estas Condiciones de Uso son meramente informativos, es decir, el Usuario debe tener en cuenta que pueden darse determinadas circunstancias ajenas a la voluntad y capacidad de FACTOIMPRENTA las cuales podrían dificultar o afectar el cumplimiento de los plazos de envío.

El coste de los envíos está incluido en el precio de los Productos. No obstante, en el momento de adquisición del Producto, el Usuario será informado del coste exacto de envío.

Las fechas de entrega son estimadas. Las terminaciones de algunos productos (Plastificados, Barniz UVI…+2 días Laborables) o de los diferentes tiempos de secado de los productos o de las diferentes modalidades de entrega de la mensajería, por lo tanto, los plazos de entrega están supeditados en excepciones a ciertas tolerancias.

El plazo de entrega empezará contar desde el día hábil siguiente a que se realiza el pedido si se realiza después de las 10 de la mañana.

En caso de que el cliente seleccione “Servicio de diseño”, el plazo de entrega empezará a contar desde el momento que se confirme el diseño.

FACTOIMPRENTA le informa que no realizará entregas los sábados y domingos ni los días festivos nacionales o de cada comunidad.